martes, 24 de marzo de 2009

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Dado que la evaluación constituye un proceso flexible los procedimientos e instrumentos de evaluación serán variados, con el fin de evaluar conceptos, procedimientos, destrezas, habilidades y actitudes.
- Pruebas escritas. Exámenes. (60%).
Valoración del grado de adquisición de los objetivos didácticos. La nota correspondiente de este apartado, se obtendrá al calcular la media de los controles parciales realizados en la correspondiente evaluación, siempre que en ninguno de ellos la calificación sea inferior a un 3.
- Análisis de las producciones de los alumnos (30%).
a) Resúmenes
b) Ejercicios de aplicación y síntesis
c) Cuaderno personal del alumno/a. Se valorará el orden y la limpieza. Cantidad y calidad de conocimientos adquiridos. Evaluación de algunas actividades.
d) Resolución de ejercicios
e) Cuaderno prácticas de laboratorio
- Interés, esfuerzo y faltas de asistencia (10%).
Se realizará una observación planificada diaria del trabajo en casa, actitud y comportamiento en el aula, intervenciones/aportaciones. Por cada falta de asistencia injustificada se descontará 0,2 de este porcentaje. También se descontará 0,2 cuando el alumno tenga tres retrasos injustificados.
En el curso 07/08, la CCP aprobó a una serie de medidas para la mejora de la expresión escrita, faltas de ortografía, etc .recogidos en el PEC.
En cuanto a los criterios de evaluación:
- Por cada falta ortográfica se restará 0,1, y por cada tilde 0,05. Como máximo se detraerá de la puntuación total 1 punto.
En la ESO se podrá recuperar de forma voluntaria, es decir, cuando en un examen un alumno haya cometido faltas ortográficas o tildes puede apuntar dichas faltas en su cuaderno y entregar varias frases con esa palabra escrita correctamente. Si lo hace de forma adecuada, recuperará la mitad de la nota que hay perdido.

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