miércoles, 10 de junio de 2009

WEB LESSON (LA REPRODUCCION)

Nombre del autor/o autores Elizabeth Dussán Carvajal
Daisy Restrepo Cano
Departamento
Antioquia

Municipio
Envigado.

E-mail de contacto elizaduscar7@hotmail.com
daisyrestrepocano@hotmail.com


Título LA REPRODUCCION HUMANA Y VEGETAL.

Grado 2º
Área Ciencias naturales.

Logros y competencias
Conocer la evolución que tienen los seres vivos.

Identifico los diferentes tipos de reproducción.


Palabras Claves Seres vivos, humanos, plantas, vida, muerte, reproducción.

Pregunta generadora ¿Cómo inculcar el verdadero significado de reproducción en los niños?

Situación de aprendizaje
Se dialogara sobre lo que ellos sepan de la reproducción.
Se les mostrara un video de la reproducción humana y la vegetal.

Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

Actividad 1
+
Actividad 2
+

Actividad n
=
Producto principal
Actividad 1. Explicación sobre la reproduccion.
Los niños darán sus aportes acerca de sus propios conocimientos, luego les daremos explicaciones precisas acordes con su edad.

Actividad. 2 videos en internet.
Observaremos 2 videos en internet de los cuales ellos realizaran un escrito sobre lo entendido allí.

Actividad 3. Indagación.

Preguntar a sus mamas como fue su tiempo durante el embarazo.
Realizar en casa el sembrado de un frijol en algodón y alcohol y observar su crecimiento.

Herramientas de andamiaje Google.com
Los niños pueden buscar imágenes y lecturas sobre la reproducción.
Libros, historias caseras.

Criterios de evaluación
La evaluación de este trabajo, será contar la experiencia que se tubo con la sembrada del frijol y contar a sus compañeros apoyado de un dibujo su tiempo dentro del vientre de la mama.
Recursos Video.
Pagina de internet
Papel periódico.
Colores.

Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)
http://www.youtube.com/watch?v=TA6BVQGwP5U
http://www.youtube.com/watch?v=R0FLLRdnnPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario